Informamos a toda nuestra comunidad educativa que nuestro establecimiento ha puesto en marcha los requerimientos establecidos por la Ley TEA N° 21.545, conocida como la Ley de Autismo, la cual promueve la inclusión, el respeto y la participación activa de niños, niñas y adolescentes con condición del espectro autista.
En este contexto, les contamos que el Ministerio de Educación, a través de la Circular N°586 emitida el 30 de abril de 2024, entregó orientaciones para la implementación de esta ley en los establecimientos educacionales del país.
Para transparentar este proceso y facilitar su comprensión, pondremos a disposición de la comunidad una infografía explicativa, la circular N°586 y cartel de “Trato digno y respetuoso “, los recursos señalados en la plataforma SUPEREDUC, con el fin de informar y sensibilizar sobre la importancia de avanzar hacia una educación cada vez más inclusiva.
Como establecimiento, estamos comprometidos con la construcción de un entorno educativo accesible, empático, respetuoso y seguiremos fortaleciendo nuestras prácticas para asegurar una participación plena de todos nuestros estudiantes.
Invitamos a cada miembro de nuestra comunidad a sumarse a este importante compromiso.
¡Juntos construimos una comunidad educativa inclusiva y respetuosa de la neurodiversidad!